A los 14 o 15 años ya me fabricaba mis primeros señuelos de madera para la pesca del Bass, eran difíciles de encontrar y muy caros a para un chaval. El libro de Lauri Rapala, me reveló muchos secretos sobre la fabricación de minnows de madera, y fue el primer paso para mi, en la fabricación de señuelos.

Años fabricando moscas, minnows y otros señuelos me han llevado a fabricar hoy en dia mis propias imitaciones de vinilo con cabezas lastradas que os muestro a continuación.

 

cicerelux baner

Otro de los proyectos en los que he estado enfrascado últimamente eres un lanzón de pala invertida. Los lanzones y señuelos de forma alargada tienen su momento y son realmente efectivos con la lubina, así que valía la pena dedicarle tiempo.

El resultado ha sido el cicerelux · INVERT, un señuelo de vinilo con cabeza plomada de 6,5gr, que da un peso total de 9,5 gr. aproximadamente y 115mm de longitud.
Afinar la pala invertida para conseguir lo que pretendía, fue todo un reto, pero después de algunos meses pescando con el, estoy realmente satisfecho.

Estos son los colores mas usuales que suelo pescar.

carta color cicerelux

En el siguiente video, podeis verlo en movimiento.

engraulixr clearEn los últimos meses he estado trabajando en los engraulix·R, un señuelo más realista y resistente, siempre imitando a un boquerón.

Pesa 12,5 gramos y mide 90mm.

Podeis verlo en movimiento aquí debajo.

En cuanto a colores, pues más o menos los de siempre y que me funcionan.

carta color engraulix

cicerelluxCicerelux es una pequeña imitación de vinilo con cabeza lastrada de 6,5 gr, y un total de 9gr ya montada con 10 cm de longitud (aunque a veces me gusta cortarla) que imita a un peuqeño pez alargado tipo lanzón, anguila o similar. Muy estable en la natación y con un culebreo muy natural.

En el siguiente video, puedes verlo en el agua.

 

engraulix

Engraulix es una imitación de pez pasto tipo boquerón de vinilo y cabeza lastrada de 6,5 gramos, que montado pesa 9gramos.  Excelente en recogidas lineales tanto rápidas como lentas, el montaje texas le confiere una gran movilidad.

En el siguiente video, puedes verlo en acción