A los 14 o 15 años ya me fabricaba mis primeros señuelos de madera para la pesca del Bass, eran difíciles de encontrar y muy caros a para un chaval. El libro de Lauri Rapala, me reveló muchos secretos sobre la fabricación de minnows de madera, y fue el primer paso para mi, en la fabricación de señuelos.


Años fabricando moscas, minnows y otros señuelos me han llevado a fabricar hoy en dia mis propias imitaciones de vinilo con cabezas lastradas que os muestro a continuación.
cicerelluxCicerelux es una pequeña imitación de vinilo con cabeza lastrada de 6,5 gr, y un total de 9gr ya montada con 10 cm de longitud (aunque a veces me gusta cortarla) que imita a un peuqeño pez alargado tipo lanzón, anguila o similar. Muy estable en la natación y con un culebreo muy natural.

En el siguiente video, puedes verlo en el agua.

 

engraulix

Engraulix es una imitación de pez pasto tipo boquerón de vinilo y cabeza lastrada de 6,5 gramos, que montado pesa 9gramos.  Excelente en recogidas lineales tanto rápidas como lentas, el montaje texas le confiere una gran movilidad.

En el siguiente video, puedes verlo en acción