Blog

Una de primeras veces…

Uno de los alicientes de la pesca de la lubina y en general de la pesca con señuelo, es que además de ser siempre un reto, siempre estas aprendiendo y siempre suceden cosas nuevas. Por eso, e aquí un par de capturas insolitas en mi haber. Suelo pescar muy poco con señuelos duros, y sinceramente, … Continúa leyendo Una de primeras veces…

Ayu…

Hace unos días les pase a algunos amigos unas fotos de un nuevo color de vinilo que estoy probando, sin haberlo mencionado, todos los llamaron 'ayu'. Es algo oque me pareció bastante curioso, porque no se lo que es ayu. Pues casi instintivamente todos conocemos el color ayu como un pez mas o menos plateado … Continúa leyendo Ayu…

Los rayados se vuelven locos…

Los robalos rayados... Este impresionante video me recuerda algunos de los días vividos con el robalo sin rayas este invierno. Salvando la distancia y el tamaño de los peces, al verlo he evocado esos momentos, de los que ya hablaré en otra ocasión. Desafortunadamente aquí hay que mantener en secreto el lugar y las condiciones … Continúa leyendo Los rayados se vuelven locos…

Lubinas y lanzones…

En los últimos meses me propuse probar los lanzones a fondo para encontrar sus puntos fuertes y sus puntos flacos. No ha sido fácil, pero si muy gratificante, pues he obtenido gran numero de capturas y algunas realmente interesantes. Las primeras capturas las obtuve en verano, en días que andaba probándolo, y fueron principalmente caballas, … Continúa leyendo Lubinas y lanzones…

Barbos a spinning…

Estos días que el clima no nos deja tentar a los dragones marinos, uno se acuerda de otros y añorados lances... En el agua dulce, el barbo andaluz, tiene un espacio importante en mis recuerdos... No hay especie mas fiera y combativa tras la picada, pero dicha picada es la culminación de una aproximación cauta … Continúa leyendo Barbos a spinning…