Blog

Resumen de la temporada invernal 17-18…

Llego el solticio de verano, y ahora las noches son mas cortas que los días... en invierno pescamos de noche la mayor parte del tiempo y en verano, nos pateamos los pesqueros bajo el sol abrasador. Este pasado otoño empezó con malos presagios sobre el desarrollo de la temporada, pocas lluvias, y poco frío hacían … Continúa leyendo Resumen de la temporada invernal 17-18…

El famoso brico: El guía-hilos…

En más de una ocasión he hablado de los problemas que me han ido surgiendo en el 'afamado' carrete Seaknight Axe 4000H... Yo no soy precisamente delicado con el material, y no lo iba a ser menos con el carrete. Así que con el uso, los golpes y el mal trato, el cromado de la … Continúa leyendo El famoso brico: El guía-hilos…

3 señuelos de Aliexpress imprescindibles…

Imprescindibles para el verano... Después de la anterior oda a la excelencia, y sin querer entrar en hacer apología de las compras en los 'mercadillos' orientales, os voy a hablar de 3 señuelos que sólo puedes encontrar en Aliexpress (o al menos yo no conozco donde conseguirlos). El primero es el clásico pencil-popper... ya se … Continúa leyendo 3 señuelos de Aliexpress imprescindibles…

La excelencia de los señuelos…

Los que me conoceis, sabeis lo poco que uso los señuelos duros... Esta temporada estival me propuse empezar a usar nuevas técnicas y señuelos, los jig y los paseantes, son los dos puntos a tocar este verano. Reconozco que no soy de gastar mucho dinero en señuelos, pero también he de reconocer que hay ciertas … Continúa leyendo La excelencia de los señuelos…

Black Bass de Papua…

Estaba yo viendo unos videos de pesca en YouTube, cuando encontre este video de título llamativo... El Black Bass de Papua... Curioso porque Papua es una isla al norte de Australia, y lo que pense fue: ¡ya han introducido el Black Bass allí! menuda cagada... Me pongo a verlo guiado por la curiosidad de ver … Continúa leyendo Black Bass de Papua…

Una de primeras veces…

Uno de los alicientes de la pesca de la lubina y en general de la pesca con señuelo, es que además de ser siempre un reto, siempre estas aprendiendo y siempre suceden cosas nuevas. Por eso, e aquí un par de capturas insolitas en mi haber. Suelo pescar muy poco con señuelos duros, y sinceramente, … Continúa leyendo Una de primeras veces…