Blog

Restaurando un viejo Fla-Pen…

El año pasado un amigo de pesca, y gran conocedor del pesquero y su historia, después de una jornada de pesca y ya en el coche, me dijo que me iba a dar un señuelo muy extraño que habia encontrado tiempo atrás. Cuando me lo dió no lo pude identificar, pues no no lo habia … Continúa leyendo Restaurando un viejo Fla-Pen…

Señuelo con historia…

Hace algunas semanas, tras uno de los últimos temporales de levante, como de costumbre, me pase por la playa para ver que 'tesoros' había arrojado el mar. La verdad que a veces es abrumadora la cantidad de basura que el mar devuelve a la orillas, como una sucia advertencia de que lo estamos haciendo mal. … Continúa leyendo Señuelo con historia…

Mi homenaje a Chano Castañon…

No envidio al que come mejor, ni al que viste mejor, ni al más rico que yo, únicamente envidio al que pesca mejor. Isaak Walton 1653. Esta cita de IsaaK Walton encabeza el blog de Chano, uno de esos pescadores entrañables que habitan la blogosfera de pesca de nuestro pais. Sus videos y su blog, … Continúa leyendo Mi homenaje a Chano Castañon…

Historias de lanzones…

¿Qué son los lanzones? En general conocemos como lanzones a una familia de peces llamada Ammoditidos, de cuerpo alargado y una cabeza puntiaguda, y un comportamiento característico que les lleva a enterrarse en la arena. Esto les hace ser conocidos como anguilas de la arena (sand eels). Una curiosidad morfológica de esta familia es la … Continúa leyendo Historias de lanzones…

Marcaje de especies…

En los últimos tiempos, en el mundillo de los pescadores 'responsables' se habla del marcaje de las especies. La captura y suelta se va imponiendo como una manera de 'sostener' nuestra actividad en el tiempo. Devolver los peces a su entorno en buenas condiciones es una manera de perpetuar dichas especies, pero también una forma … Continúa leyendo Marcaje de especies…

Negro y blanco…

Días atrás, puede hacerme la trasnochada y pescar tanto parte de la bajada como de la creciente. Para mi, esta jornadas nocturnas de incursión en los dos escenarios diferentes que crean las distantas condiciones de la marea, son jornadas de experimentación y purebas. En la bajada empecé a probar el caballero oscuro, con buenos resultados. … Continúa leyendo Negro y blanco…

El caballero oscuro…

Se trata de un Engraulix real totalmente negro, un color que me ha dado muchas alegrías y que no podia faltar en las libreas de 12,5gr. El fuerte contraste en las noches de luna llena y la vibración lo hacen super atractivo para los depredadores nocturnos. Mide 90mm y pesa 12,5 gr, se puede recoger … Continúa leyendo El caballero oscuro…

Limpiando los ríos…

Muchas veces no somos conscientes de los residuos que vamos dejando en los lugares donde vamos a pescar. Señuelos que se pierden, accesorios como gafas, mecheros, etc, que terminan en el fondo del agua... Especialmente si frecuentamos un mismo lugar sus fondos suelen tener un rastro nuestro. Estos chicos, se dedican a retirar de los … Continúa leyendo Limpiando los ríos…