Blog

Historias de lanzones…

¿Qué son los lanzones? En general conocemos como lanzones a una familia de peces llamada Ammoditidos, de cuerpo alargado y una cabeza puntiaguda, y un comportamiento característico que les lleva a enterrarse en la arena. Esto les hace ser conocidos como anguilas de la arena (sand eels). Una curiosidad morfológica de esta familia es la … Continúa leyendo Historias de lanzones…

Marcaje de especies…

En los últimos tiempos, en el mundillo de los pescadores 'responsables' se habla del marcaje de las especies. La captura y suelta se va imponiendo como una manera de 'sostener' nuestra actividad en el tiempo. Devolver los peces a su entorno en buenas condiciones es una manera de perpetuar dichas especies, pero también una forma … Continúa leyendo Marcaje de especies…

Negro y blanco…

Días atrás, puede hacerme la trasnochada y pescar tanto parte de la bajada como de la creciente. Para mi, esta jornadas nocturnas de incursión en los dos escenarios diferentes que crean las distantas condiciones de la marea, son jornadas de experimentación y purebas. En la bajada empecé a probar el caballero oscuro, con buenos resultados. … Continúa leyendo Negro y blanco…

El caballero oscuro…

Se trata de un Engraulix real totalmente negro, un color que me ha dado muchas alegrías y que no podia faltar en las libreas de 12,5gr. El fuerte contraste en las noches de luna llena y la vibración lo hacen super atractivo para los depredadores nocturnos. Mide 90mm y pesa 12,5 gr, se puede recoger … Continúa leyendo El caballero oscuro…

Limpiando los ríos…

Muchas veces no somos conscientes de los residuos que vamos dejando en los lugares donde vamos a pescar. Señuelos que se pierden, accesorios como gafas, mecheros, etc, que terminan en el fondo del agua... Especialmente si frecuentamos un mismo lugar sus fondos suelen tener un rastro nuestro. Estos chicos, se dedican a retirar de los … Continúa leyendo Limpiando los ríos…

Seaknight AXE 4000…

Ya hace un año que compré este carrete procedente del sol naciente. Y es ahora, después de un año de uso intensivo, que puedo hablar de él con conocimiento de causa. Lo primero que hay que decir, es que evidentemente no es una marca de reconocimiento mundial, y está claro que es dificil conseguir piezas … Continúa leyendo Seaknight AXE 4000…

La Parábola de la Red…

Esta es una reflexión muy personal, con la que no pretendo ofender ni menospreciar las creencias de nadie. Simplemente es una opinión personal fundamentada en mis creencias, experiencias y vivencias. Circunstancias especiales y personales me hicieron regresar a la iglesia para encontrarme un sacerdote vestido con un atuendo de otra época hablando de personas allegadas … Continúa leyendo La Parábola de la Red…