Blog

Sustituir la anilla del puntero de la caña…

El año pasado, andadurreando por el pedrero me caí con la mala suerte de que partí los últimos 2 cm de la mi Cinnetic. Aunque por suerte, la anilla parecía estar ilesa, y sólo tuve que eliminar el trozo de blank sobrante y volver a reencajarla. Días después empecé a notar problemas en el trenzado … Continúa leyendo Sustituir la anilla del puntero de la caña…

Restauración de un Rapala Count Dawn, parte I…

Este mítico señuelo de Rapala, fue uno de los primeros que compré para la pesca de lubina, allá por los años 90 del pasado siglo, nunca le saque ninguna pieza en el mar, y andaba por ahí en mis viejas cajas de señuelos. No hace mucho lo encontré y decidí darle uso. Pero me encontré … Continúa leyendo Restauración de un Rapala Count Dawn, parte I…

Dragones planos…

Hay una clase de dragón que proboca peleas muy dignas aun con tamaños menores. Hablo de los dragones planos, los rodaballos (Scophthalmus maxima), esos peces planos, ávidos depredadores de fondo, que de vez en cuendo se dejan engañar. Escasos de un tiempo atrás, pero que en las dos últimas temporadas empiezan a aparecer por las … Continúa leyendo Dragones planos…

Dos Rapala que no conocía….

Y que me gustaría probar con las lubinas... BX Walking Minnow, es una especie de minnow paseante con babero. Ya sabeis, la serie BX están hechos con madera de balsa... todo un clásico... http://www.youtube.com/watch?v=3cDbu4NpnrM El otro es nuevo de este año, el RipStop, un suspendido con un babero adicional en la cola para probocar una … Continúa leyendo Dos Rapala que no conocía….

Señuelos encontrados 2017…

Entre las enormes cantidades de basura humana que los temporales arrojan a las playas, encontramos señuelos que ha permanecido un tiempo en el agua y han sido devueltos a tierra. Así que aquellos que nos pateamos los kilometros de arena, a veces tenemos la suerte de encontrarnos alguno. La mayoría suelen estar inservivbles, especialmente los … Continúa leyendo Señuelos encontrados 2017…

El año pasado …

El compañero Diego y yo, dabamos buena cuenta de las lubinas que se arrimaron a la costa tras las lluvias del otoño. Encontramos un buen spot, y disfrutamos de lo lindo durante algunos días que duró la bonanza. Depués, como vinieron, se fueron... El año pasado por estas fechas, la temporada pintaba muy bien y … Continúa leyendo El año pasado …

Más cerdos… 

En directo desde el pesquero os escribo estas líneas para corroborar la entrada anterior. Un grupo de pescadores jóvenes, al vivo, se fueron sobre las 4,30 de la mañana, y cuando pasé por donde estaban, me encuentro tiradas por el suelo los cacharritos  fluorescentes esos. Además de botellas de refrescos y agua, trozos de sedal, … Continúa leyendo Más cerdos… 

Cerdos pescadores…

O pescadores cerdos.... Seguro que ni los cerdos son así... Resulta que el otro día veía un vídeo de los chicos de Lured Fishing sobre la basura que se encontraban el pesquero... http://www.youtube.com/watch?v=Iou72NMTwas El caso es que llevaba ya algunos meses recopilando fotos sobre basura en el pesquero y con este vídeo, pues ya me … Continúa leyendo Cerdos pescadores…

Restaurando un viejo Fla-Pen…

El año pasado un amigo de pesca, y gran conocedor del pesquero y su historia, después de una jornada de pesca y ya en el coche, me dijo que me iba a dar un señuelo muy extraño que habia encontrado tiempo atrás. Cuando me lo dió no lo pude identificar, pues no no lo habia … Continúa leyendo Restaurando un viejo Fla-Pen…