7 comentarios en “Vlog 2, opiniones y futuros videos…

  1. Pues que me va a parecer, Xema….? Un despropósito, un sinsentido y una auténtica salvajada (por no emplear adjetivos aún más contundentes, que es lo que me pide el cuerpo ).Y es que, como he expresado en diversas oportunidades, hay pescadores, y matapeces, igual que hay cazadores y escopeteros,que son aquellos que disparan a todo lo que se mueve,sin distinguir a clérigo de seglar. La única solución pasa por la educación, para que las nuevas generaciones se conciencien del respeto debido a la naturaleza,y la sanción más severa para estos impresentables, pues para ellos, ya no hay educación que valga.
    Saludos cordiales

    Me gusta

    1. Totalmente de acuerdo justo. Desafortunadamente nos han educado para sentirnos superiores al resto de la naturaleza, obviando que somos parte de la misma. Uno no puede vivir sin el otro…. O si?
      Un saludo

      Me gusta

  2. Se han vendido cientos de toneladas de anjovas para harina, tanto en Castellón como en Tarragona. Esa foto es una guarrada, sí, pero es incomparable a las sacas que se hacen con fanal.
    Como con las lubinas en el Norte. Podemos hacer daño, mucho daño, pero no a la velocidad que puede cualquier flota profesional.

    Me gusta

    1. A la flota profesional la juzgarán otros, no podemos justificarnos en que hay alguien peor. Tomemos las riendas de nuestra parcela y cuando esté arreglada pasaremos a otra. Quizás quien vea como arreglamos lo nuestro, decida ponerse con lo suyo.
      Un saludo

      Me gusta

      1. No hay parcela que arreglar donde hay un recurso compartido entre profesionales y morralla. Puede que en tu tierra la pesca profesional no afecte en el grado en el que afecta en otros sitios, simplemente ya no cuente, pero donde hay pescado en cantidad es el principal factor.
        Moralmente puede ser satisfactorio, y no voy a dejar de soltar por ello, pero tampoco voy a autoengañarme. La afectación que podamos hacer es varios ordenes de magnitud inferior a la profesional y, además, se puede cortar de un día para otro.
        La pesca y los peces no tienen futuro sin poner a los peces en primer lugar, remiendos bienintecionados no sirven de nada.

        Me gusta

  3. Simplemente es cuestión de mentalidad educación con el medio ambiente he ido a pescar desde pequeño con mi abuelo y en su cabeza no entra devolver un pez al mar o al río hemos discutido sobre este tema mil veces y no es capaz de entrar en razón por eso creo que debemos transmitir a jóvenes la pesca como un estado de conexión con la naturaleza y no utilizar el mar cómo un supermercado

    Me gusta

    1. Esa es la clave… Como se puede hacer daño a lo que se ama? Y perdoname que me ponga bíblico, pero nos han educado para hacernos creer criaturas divinas fuera de las reglas de la naturaleza… Someted a todas criaturas, que naden, vuelen, caminen o repten… Cuando somo una más de esas criaturas que caminan, vuelan, nadan o repitan. Es todo educación…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.