La excelencia de los señuelos III: constructores de garaje I…

En la serie de entradas de la excelencia de los señuelos, hemos hablado de Megabass y DUO, dos grandes marcas, ahora hablaremos de grandes señuelos construidos en ‘garaje’.
La lista de ‘constructores de garaje’ es extensísima y hay señuelos increibles, así que en esta entrada solo voy a hablar de mis constructores favoritos procedentes de Japón. En futuras entradas hablaremos de constructores de otros paises o continentes, que tambien los hay bastante buenos en Europa y America.

Empezamos!!

A poco que te muevas por el mundo de la pesca con señuelo, te das cuenta que los japonenes le ponen mucho empeño, corazón y ganas al tema. Desde la pesca del salmón hasta la pesca embarcado de extraños peces abisales, y todos somos consciente de la gran cantidad de marcas comerciales de artículos de pesca procedente del pais nipón. Evidentemente, estos hace que de igual modo, haya un gran numero de aficionados que terminan produciendo sus propios señuelos, y esto se hace especialmente patente, en la pesca del black bass, que se ve que genera grandes dividendos en aquel pais.
En el centro de la insla pincipal de Japón, encontramos el famoso lago Biwa, una extensión de agua dulce con 670 kilometros cuadrados, donde los japonenses pescan diversas especies de peces de forma tradicional y otras introducidas de forma menos tradicional. Este es el caso del Black Bass, introducido por aquellas latitudes no se sabe cuando ni porqué, pero que se ha arraigado mucho en su cultura y genera enormes dividendos. Sin ir más lejos, en 2009 de las aguas del lago Biwa, salio, tras la linea de Manabu Kurita, el BlackBass más grande jamás certificado en el mundo, un mounstruo verde de poco mas de 10 kilos.

En este caldo de cultivo nacen muchos de los constructores de los que os hablaré.

Uno de los más famosos es Makilure, por su realismo, pues usa ,en muchos de sus señuelos, las propias pieles de los peces para el acabado del mismo. Para mí, a parte de los ‘éxotico’ de su técnica, es el mejor constructor, por el rango de diferentes señuelos que suele construir…

Podeis ver más de su trabajo en su perfil de instagram: Makilure2018

Otro de esos fantásticos constructores de japoneses es Hiroshi Kamei, o más conocido como hiro3560 en instagram. Hiroshi está más especializado en la fabricación de señuelos swimbait para Black Bass, pero desde luego sus trabajos son increibles, con acabados de infarto que hacen que te cuestiones, las marcas comerciales… Según su perfil es constructor para Sora Design y Locksmith.
Uno de sus señuelos más famoso es su arowana.

Otro de mis favoritos es Riota Kimura, más conocido como KrrOriginal, un constructor de swimbaits, con algunas joyas en vinilo y en madera. Su libertad 130 me parece un señuelo increible, fabricado en pvc (supongo), preseta una natación increible.

Podeis visitar su tienda online aquí y su perfil de instagram aquí.

Ellos son solo una pequeña porción de los constructores de garaje japoneses, en próximas entradas hablaremos de constructores de otros paises, e incluso de otras marcas.

 

 

 

 

4 comentarios en “La excelencia de los señuelos III: constructores de garaje I…

  1. Caramba…viendo esos acabados,nadie pensaría que se trata de señuelos artesanales.Lo que no hagan estos nipones…

    Saludos cordiales

    Me gusta

      1. Paciencia…y habilidad . Yo no lograría esos resultados (ni parecidos),aunque me convirtiera,por arte de birlibirloque,en el santo Job,de la noche a la mañana.
        Sl2

        Me gusta

      2. Nacie nace sabiendo, han tenido que echarle muchas horas de practica. Pero solo una cultura que fomenta la perfección, permite que se obtenga esos resultados en un garaje.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.