Señuelos y cosas encontrados en 2018…

Se terminó el año sin remedio, pero parace que la basura y los desperdícios humanos nunca se acaban, no importa cuantas veces vayas a la playa y saques la basura…. el mar vuelve a sacar más… Y si no es el mar, son algunos impresentables que dejan todos sus desperdicios de la jornada de pesca en el lugar. Algunos tienen tan poca educación que arrojan las basuras incluso en presencia de otras personas que andan recogiendo basura en las playas…

Batiendo las playas que frecuento, tanto en busca de basura como en acción de pesca, me he encontrado cosas realmente raras…

Desde un balón de baloncenso Spalding…

Una cinta de cassete…

Un envase de detergente… creo… procedente de turquía.

O una pistola de pintura?!?….

Las omnipresentes pilas…. de las gordas… que cuenta la leyenda que son arrojadas en botes perforados en los puertos para impedir que los organismos marinos se adhieran a los cascos de las embarcaciones…. y de paso llenando los peces que comemos de metales pesados…

Este año han barado en las playas muchas caravelas portuguesas…

 

Pero lo más raro, fue encontrarme una pequeña tortuga de florida en la playa, más ancha que pancha…

En cuento a señuelos, pues han sido muchos…

La mayoría de ellos conocía a sus dueños, y fueron devueltos.

Como este Max Rap Ayu de mi amigo Paco S.

O este Popper de Duo de Damián.

O un Tide Minnow de Salvador, que perdio casi un año atrás, y que restauré pero no quiso recuperar y ahora forma parte de mi colección.

Ese día además del duo, encontre un yo-zuri de curricán, y unas piezas de lego, además de un viejo movil nokia (que no tengo foto)…

Incluso algunos engraulix que yo habia perdido meses atrás.

Otro Max rap long range blanco como el del año anterior….

Y muchos, muchos señuelos para choco…

Y otros…

Para terminar esta entrada-recopilatorio, cabe destacar la enorma cantidad de cajas de cebo que dejan los surf-casters en las playas.

Así como anzuelos con restos de lombrices, abandonadas en la arena, trampas mortales para los que pasean los perros…. y que terminan viendo a los pescadores como autenticos cerdos.

Sin contar los ilegales pescadores con pez vivo, que torturan a un pez para capturar a otro, y cuando el que hace de cebo muere, los dejan abandonados en la arena, en vez de devolverlos al mar para que sirvan al menos de alimento a otras criaturas.

En fin, espero que el 2019 sea todo lo que esperais, os deseo muchas capturas y muchas oportunidades de devolver al mar a sus maravillosas criaturas para que podemos seguir enfrentándonos a ellas en la épica lucha de la pesca con señuelo. Y por dios! llevaros la basura!!!

 

 

 

 

9 comentarios en “Señuelos y cosas encontrados en 2018…

  1. Me ha encantado la entrada. Lo de mostrar los pequeños “tesoros” que te encuentras, es muy llamativo.
    La parte mala la brinda la casa vez más presente basura.
    Es una auténtica tristeza y más sabiendo que va en aumento.
    Espero que comiences el año con muy buen pie.
    Saludos

    Me gusta

    1. Me alegro de que te guste, aunque el objetivo es concienciar.
      Hoy que es el primer día de 2019, ya se ha empezado a escribir la entrada de dentro de una año, he encontrado dos señuelos, y he fotografiado una bola grande de resto de compresas, que se van agregando formando bolas grandes….

      Me gusta

      1. Ese es el mayor problema, la ignorancia.
        Por poner un ejemplo, hay un informe de las marcas mas conocidas de agua”potable”, en todas ellas salieron microplásticos, ese informe independiente no salió en casi ningún informativo pese a la importancia que esa noticia tiene.
        Este tema, es peor de lo que que probablemente nos cuentan.

        Me gusta

  2. Lamentablemente.el censo de los que tú denominas,acertadamente,”cerdos” crece y crece sin parar. Y lo peor,es que creo que es una batalla perdida.Por más que los que tenemos una cierta conciencia al respecto de este tema (sin falsa modestia,me incluyo entre ellos),vayamos recogiendo lo que los marranos tiran (aquí en Asturias,les llamaríamos “gochos”),nunca daremos abasto.

    Saludos cordiales

    Me gusta

    1. Yo he trabajado como educador ambiental y si, esta todo perdido. La televisión fundamentalmente enseña a desechar las cosas y coger otra nueva y así sucesivamente.
      Mientras yo siga aquí seguiré recogiendo la basura. Para el futuro que se apañen, más no se puede hacer por ellos, si no quieren.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.