La excelencia de los señuelos II…

De nuevo, una marca procedente del sol naciente, vuelve a emocionarme, en esta ocasión son los chicos de Yuki Ito, o más conocidos como Megabass.
Si os fijais detrás de cada marca japonesa de renombre, hay un excéntrico personaje, que diseña el caracter de la marca, imprimiendioles una personalidad a los señuelos que los hace muy reconocibles a vista del pescador.

Y de nuevo salta la misma pregunta o reflexión que me hacía en la anterior entrada sobre la excelencia
Hagamos una comparación; Si entramos en la pagina de Megabass y miramos el precio que ellos ponene, por ejemplo al Marinegang 90, unos 1900 yenes, lo que viene a ser, poco menos de 15€, pero su precio de mercado en España es de 20€. Estamos hablando de un sobrecoste sobre el precio final en el mercado japonés (que incluye el beneficio del vendedor), del 25%. Para mi son temas bastante incomprensibles, pero ya lo decían por ahi…. ‘las cosas valen lo que alguien esté dispuesto a pagar’...

Como diseñador gráfico que soy, tengo tendencia a fijarme en exceso en los detalles, y el cúmulo de detalles que hacen destacar a una marca, son los que me impulsan a escribir este tipo de entradas en el blog. Todos los diseños de Megabass son llamativos y se salen de lo común, o al menos la mayoría. Todos conocemos el Dog-X (por cierto, señuelo que la casa, no comercializa con la categoría SW o Salt Water), que a su vez es uno de los pocos señuelos de Megabass que no tiene las características ‘pupilas gachas’ del resto.

Aquí podeis ver un video donde se muestran lo mejor de la marca.

Recuerdo hace un año atrás, mirando paseantes en algun catálogo de cuyo nombre no quiero acordarme… di con un señuelo de Megabass que me llamó poderosamente la atención… hablo del Vatalion….

Si amigos, es un swimbait para bass, de 110 cm y 40 gramos o más, nada usable para las lubinas… pero tiene algo que me llama poderosamente la antención, quizás sea la aleta, o la forma alta del perfil del pez, o el realismo del rostro… el caso es que ha inspirado muchos pensamientos en mi mente de pescador.

Al final dí con una versión extraña de este señuelo, el Vibration x Vatalion, un mezcla de vibradora (que me gusta) y Swimbait (que me están gustando), con 70 mm y 11 gramos de peso en su versión slow sinking para agua salada, no podía resistirme….

A diferencia de su hermano mayor, tiene babero…. y sinceramente, no he tenido la habilidad de encontrar un video de la acción en todo youtube, ni en la pagina de megabasss o el canal de megabass. Y aunque el fabricate dice que se trata de una acción mixta enrtre vibración y natación natural, me hubiera gustado verlo.

Y como no hay dos sin tres, y ciertamente estoy alucinando con las habalidades, ideas y otra cosas extrañas de los constructores de señuelos, en breve llegaremos a la excelencia de los señuelos parte tercera donde ahondaremos en el mundo de los contructores de garaje, además de que mas adelante tendremos la oportunidad de ver el vatalion pequeño en acción….

2 comentarios en “La excelencia de los señuelos II…

  1. si existe un señuelo que en cierto modo se parece bastante y que yo lo uso y es Sebile Magic Swimmer en su dos variantes el rigido en distintos tamaños y el SEÑUELO DE VINILO SEBILE MAGIC SWIMMER SOFT. en USA se usa bastante para pescar Striped Bass.
    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.