Los señuelos del verano…

Bueno, pues más de un mes después de la última entrada del blog y el último video del canal, aquí estamos de vuelta. Diversas circunstancias personales, y otros aspectos técnicos, me han impedido mantener el ritmo…. pero ya estoy por aquí.

Como había prometido, estaba grabando un video, con un analisis pormenorizado de lo que ha dado de si el verano en cuanto a señuelos, especialmente centrado en los paseantes. Una modalidad de pesca que suele ser muy adictiva, y que atrapa a muchos pescadores. En mi caso, hacía años que no lo practicaba, y mucho menos en el mar. Pero pcoco a poco había ido adquiriendo señuelos y probandolos, sin demasiado éxito, hasta que unas temporadas atrás me propuse dedicarles cada vez mas tiempo. Y desde luego, este ha sido el verano…. Se unieron las circunstanccias, tanto en tiempo de pesca, como en capturas y oportunidades para profundizar en diversas técnicas y modalidades de pesca con señuelo que tenía ahí, aparcadas

En esta ocasión me centro en los señuelos de superficie, o paseantes, tanto de superficie como hundidos. Pues en verano, la temperatura mas elevada de las aguas hace que las lubinas y otros depredadores, se muestren más activos, permitiendo pescas mas explosivas y rápidas. Aquí cabe destacar que los paseantes hundidos, incluso pueden llegar a tener su hueco en el invierno, pues algunas configuraciones permiten una pesca mas lenta y propia del invierno.

Sin más, o dejo el video donde se pone toda la carne en el asador… es todo lo que hay, sin trampa ni cartón.

Si teneis un interes especial en alguno de los señuelos, o curiosidad, o simplemente quereis saber algo en concreto no dudeis, en preguntar.

4 comentarios en “Los señuelos del verano…

      1. Hay variantes de ese modelo, entre 7 y 8 cm y 9 y 12 grs, unas cuantas…este no sé si es exacto, pero no dás ni medidas ni peso , así no se puede ;-))))))

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.