Una de calamares, parte II…

Después de introducirnos en el mundo de los señuelos que imitan  a un cefálopodo, seguiré hablando de este tema, pues hace mucho tiempo que vengo reflexionando sobre él.

La realidad es que nunca me interesaron esos señuelos más allá del fenómeno de diseños y contradiseños al que dió lugar, y es que no son para una técnica que yo use.

Sin embargo si que es cierto que hace unos años estuve indagando sobre las presas ‘cefalópodas’ de las lubinas y otros depredadores merodeadores de la costa, es evidente de que hay pequeños cefalópodos que habitan las zonas cercanas a las costas, mas bentónicos que pelágicos y que estoy seguro de que sirven de alimento a muchos peces.

En mis investigaciones me llevaron a observar especies como las comúnmente llamadas, ‘almedritas’, o especies del género Sepiola.

Quizas pensado en explorar los arenales con un señuelo que imitara a estos pequeños animales, realicé algunos planos, que no llegaron a nada por la sencilla razón de que no me merece la pena el esfuerzo de desarrollar el señuelo par aun tipo de pesca que ape nas practico.

Pero no hace mucho, di con un señuelo que imitaba a un cefalópodo, diseñado un poco más para el spinning que para el jigging.

Se trata del ‘The Ultimate Squid’, de ChaseBait, una gente de los Estados Unidos, que en su catalogo me recuerdan mucho a los Westin.

Y esta es la criatura….

Hay algunos videos…

Aquí un review en ingles.

¿Qué os parece?…
Alucinante, ¿verdad?…

Hasta ahora, ninguna de las imitaciones que había visto, tenían capacidad para ser usadas con un equipo de spinning medio o ligero, y sobre todo ninguna tenia los rejos del calamar….
¿Esto que significa?

Los rejos, o esos tentáculos más largos que usan para apresar a su comida a cierta distancia, generalmente y en actitud normal están replegados, y no se ven a simple vista.
En la siguiente secuencia, podemos ver la posición activa de un calamar de pequeño tamaño cazando gambas. Podemos ver como permanece en reposo, como retrae los rejos, y como los usa para cazar.

Aquí podeis ver otras modalidades de caza en otros cefalópodos.

¿Entonces que pasa con los rejos?….

¿Quizas un calamar con los rejos relajados y extendido indica que están enfermo o herido?

Pues no lo se, pero ahí queda la reflexión.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.