Restauración de un Rapala Count Dawn, parte II…

Pues por fín me decidí a terminar este brico que había dejado a medias, y ahora que llega el fresquito, quería ponerla en uso.

Nos habíamos quedado en reconstruir el babero, después de haberlo extraido del señuelo sin dañarlo, para ello había dibujado una plantilla en acetato transparente de donde la tomaríamos para pasarla a un trozo de policarbonato. Pasarla a un acetato nos da la seguridad de tener una muestra del babero aunque lo hayamos perdido.

Una vez hemos pasado la plantilla al policarbonato o metacrilato que usemos, empezamos a cortarlo. Yo en mi caso, he parcado el corte a groso modo con una miniherramienta de corte rotatoria, con una punta de disco de corte, después he separado los trozos haciendo palanca con unos alicates planos.

Después solo hay que lijar el contorno hasta conseguir la forma redondeada lo mas simátrico posible (esto es importante para la natación del señuelo).

Después de lijar lo mas basto, hay que ir refinado el contorno con lijas mas finas. Esto es una operación que conviene hacerla a mano.
Vamos lijando el contorno y la ranura hasta conseguir que encaje perfectamente en la boca del señuelo.

Una vez conseguido esto, yo personalmente prefiero pulir los cantos del policarbonato para que se vuelva totalmente transparente. Eso lo consigo subiendo de lija hasta llegar a un grano de 1000 y lijar con agua, después hay que pulir con tejidos hasta sacar el brillo.

Ahora toca aplicar un poco de cianocrilato en el babero, y colocarlo con cuidado en su lugar definitivo, debemos asegurarnos que esté justo en el centro de la anilla de la cabeza.

Una vez centrado, es hora de una capa de epoxi….

Solo queda colocarle los triples y a pescar!!!

2 comentarios en “Restauración de un Rapala Count Dawn, parte II…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.