Surf Walker vs Surface Walker…

Hace poco la marca china Kingdom saco a la venta un clon del Surf Walker de Savage Gear, un señuelo que empece a usar este verano, y que compré por recomandación, y que me gustó bastante.
No obstante es un señuelo algo grande y pesado para los equipos que suelo manejar, aunque con un poco de práctica, se le puede sacar bastante partido.

Este señuelo de Savage Gear, en la versión que yo uso, tiene una longitud de 155mm y 17 gr de peso. Todavía no entiendo muy bien como no han sacado una versión de 100 o 120 mm, para equipos mas ligeros y mas versatil en cuanto al tamaño de peces que pueden sentirse atraidos (aunque esto a veces es relativo).

El caso es que cuando salió dicho clon, compre uno para poder compararlo, y en este video, podeis ver el resultado de la comparativa.

Cuando grabé el video, aún no lo había probado en el agua, así que las conclusiones no están ahí.
Ya con algunas horas de lances y pruebas, tengo una ligera opinión sobre el señuelo.
Las sensaciones que me da, es que lanza bastante menos que el de Savage Gear, pero a cambio, se mueve con mayor facilidad, sacandole mejores movimientos con menor esfuerzo que el original. Con cierta velocidad, tiende al sliding bajo la superficie, y con la puntera levantada, trabaja muy bien el skipping.
Si ya estás acostumbrado a usar el SW original, pues quizas no merezca la pena, no hay tanta diferencia de precio, y tan poco tiene una acción tan diferente.

Podeis ver el video y juzgar por vosotros mismo las diferencias física.

Por cierto, algo en lo que no hago mucho incapié en el video, es que el original tiene los pesos fijos, y el clon tiene transferencia de pesos, y por lo tanto hace ruido.

Suscribiros al canal si os gustó y dejad en los comentarios, sugerencias, o vuestras impresiones sobre ambos señuelos si los habeis probado.

También podeis siguirme en Instagram donde suelo publicar contenido ligeramente diferente al del blog.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.