El secreto jamás contado…

Más allá del titular gancho, si que es un secreto en cierta manera. He leido y escucha da todo respcto al tema de pegar los cuerpos de vinilo a las cabezas lastradas, incluso algunas marcas y fabricantes han sacado sus propios pegamentos.

Sinceramente no he probado nigún pegamento específico para pesca o señuelos de vinilo, pero si he probado casi todas las marcas de cianocrilato que han caido en mis manos, desde las composiciones en gel y flexibles hasta cianocrilatos especificos para materiales gomosos, cueros y otras cosas…

Las composiciones flexibles de la casa lotite van bien, pero requieren de mucho tiempo haciendo presión para conseguir que la unión quede firma, con cierta ventaja a la hora de rectificar. En general, el problema viene dado por el aceite que rezuma el vinilo, ya sea por la propia naturaleza del material, o porque son enbadurnados de aceites con esencias y aromas, o siemplemnte para su conservación. El caso, es que estos aceites impiden que el cianocrilato haga su efecto.

Mi experiencia, ya de años en estos temas, me dice que la mejor opción es el etilcianocrilato en su forma comercial Super-Glue 3 (porque en realidad es 3 etil cianocrilato). Lo que suele pasar es que la superficie de vinilo a pegar esta cubierta de grasilla o aceite, y el pegamento no fragua, pues este necesita agua para la reacción de fraguado (usa la del ambiente). Así que, para conseguir una unión perfecta e instantánea, basta con limpiar la superficie del vinilo a pegar con una tela o papel que elimine el aceitillo.

Pero como se suele decir, una imagen vale mas que mil palabras, así que ahí os dejo el segundo video que subo al canal, con lo que os cuento arriba, explicado de forma gráfica, además del montaje final de este tipo de vinilos.

Yo lo he probado con muchos tipos de vinilo, y siempre funciona igual, incluso hay formulas de vinilo con las que funciona mejor.
Si teneis, cuestiones, dudas, o sugerencias, sobre el tema, podeis dejarlo en los comentarios del video o aquí mismo.

Espero que sea de vuestro interés, y no olvideos suscribiros y darle al ‘like’.

 

Nota posterior:
Hace algún tiempo hice algunos videos sobre el tema haciendo burradas de pegar diferentes formas, pero estan en mi otro canal. Los ponadre aqui como complemento al tema.

 

6 comentarios en “El secreto jamás contado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.