Salmo Wave, la sensación de la temporada…

Este señuelo está dando mucho que hablar, al menos en mi ‘ciberentorno’ de pesca… la primera vez que oí hablar de él, fuen el blog de Ander.
Más tarde fue Ricky el que lo sacó a la palestra, y gracias a su poder de convocatoria, de ahí a las estrellas…

El verano es una de esas épocas donde la falta de capturas te hace probar cosas nuevas, y eso me llevo a adquirir estos señuelos de 70mm y 10,5 gramos (aunque el fabricante dice 14 gramos).

Buscaba un sustituto económico y fácil de encotrar del Manic fish 88, y ciertamente es un candidato perfecto. Aunque es algo mas hundido que el mencionado señuelo, tiene muchos mas movimientos. Estos son algunos de ellos:

-Con la puntera levantada, en lineal y cierta velocidad, viene haciendo rolling y wobbling suave dejando una estela de agua.

-Con la puntara levantada, y toques cortos y rapidos, además de cierta velocidad, viene zigzageando y moviendo más agua, marcando más la estela.

-Con la puntera levantada en skipping (como la anterior, pero con tirones mas bruscos) hace unos saltos muy bonitos, mejor que manich fish, pues imita muy bien a los típicos peces que saltan despavoridos.

-Con la puntara baja en lineal y velocidad media, viene justo unos centímetros por debajo del agua haciendo rolling y wobbling suave dejando una estela leve.

-Con la puntara baja en lineal y velocidad baja, viene un palmo por debajo del agua haciendo rolling y wobbling suave.

En este video, podeis ver como lo hace…

El lance es muy bueno, casi a la altura de un jig, lo que lo hace ideal en días de viento.

Y los colores está muy conseguidos, y al no tener triples en la panza, se ve que van a ser duraderas.

Yo no he tenido aún la oportunidad de tentar a las lubinas con el, pero si que he disfrutado ya de algunas capturas de caballas y espetones.

Ya iremos contando que tal van y colocando algunas fotos de capturas con ellos.

Algo interesante o raro…. es que este señulo no aparece en la página web oficial de Salmo.

Nota posterior: he editado el vídeo de los movimientos del salmo añadiendo una leyenda con la técnica para cada movimiento.

4 comentarios en “Salmo Wave, la sensación de la temporada…

    1. José, muy recomendable, en ebay se encuentran bien, y si compras 4 en una tienda de Polonia salen a 7€ cada.
      El video es una cagada con el móvil para rellenar la entrada del señuelo de marras… En casa del herrero cuchillo de palo….

      Un saludo y ya contarás

      Me gusta

  1. Poder de convocatoria ? que bueno, a mi me lo presento un pescador ingles hace ya algunos meses a cambio de haberle presentado yo un paseante primero, el spittin 19 CHC casi nada, y lo cierto es que despues de usarlo mucho y en muchas zonas distintas me sorprendio bastante lo versatil que es y que pocas especies le hacen ascos,le saco mas partido al grande porque el pequeño se me hace muy complicado llevarlo a esos 20 o 30 cm x debajo de la superficie que es lo que mas parece gustarle a las lubinas de mi zona, se pierden pocos porque no es facil enroncharlos y la librea de colores es muy buena aunque ya vi que se daban mas picadas a los rojos incluso de noche, joder si se joden saltan trozos a pedazos con los golpes pero siguen funcionando bien, los he probado tambien con un anzuelo simple y una anilla menos y se ven de fabula, no se, es barato, lanza mucho, pesca de casi todo y no lo distribuye ni encarece nadie en España, por lo tanto señuelo interesante y muy recomendable, por aqui lo comente meses antes de hacer la entrada en el blog en alguna tienda por si podian traerlos y se nego por el escaso margen de ganancia y es que claro para una tienda ganar 15 euros por cada Duo vendido no es lo mismo que ganarse 2 euros por un Salmo, pero al menos a estos jigs no se les rompen los baberos…un saludo.

    Me gusta

    1. Me alegro de leerte mi blog.
      Aunque no lo creas tu blog tiene mucha repercusión, somos legión los que seguimos tus andanzas. Incluso aquí abajo en el sur. No es el primer señuelo que compro después de leerte hablar de él y seguramente no será el último.
      Por mis pesqueros y equipo de pesca, el pequeño es el que mejor se adapta a mis necesidades y la edad es que en superficie me gusta bastante.
      Por cierto, llevo tiempo pensando en ponerme en contacto contigo para enviarte alguna de mis creaciones y ver que me cuentas.
      Gracias de nuevo por pasarte por aquí.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.