Dragones tailandeses…

Si hay un dragón de agua dulce, desde luego que es el Channa micropeltes, o más conocido como cabeza de serpiente gigante.
Se trata de un precioso animal que puede llegar  alcanzar los 20 kilogramos de peso y casi los dos metros de longitud. Habita las aguas continentales tailandesas, y parece que se está poniendo de moda su pesca.

Pertenece al suborden de los Anabantoideos (dependiendo de los autores), muy emperantados con los laberitidos (peces que respiran aire a través de un organo llamado laberinto), tanto es así que la familia Channidae, desarrolla cuando se hacen adultos, un primitivo laberinto.
Esta habilidad les permite vivir en charcas temporales e incluso ‘emigrar’ a otras masas de agua cuando es necesario. Desde luego es una gran ventaja en un pais como Tailandia, donde hay tanta agua.
Después de este apunte de biología aplicada, os dejo un un video de un curioso pescador asexuado, capturando un precioso ejemplar de C. micropeltes.

Aunque la publicidad del video hace referencia a un señuelo de vinilo tipo cangrejo, que el pesd@r mueve a toda pastilla por la superficie en los primero lances, se ve claramente como la captura se realiza con una crankbait de Rapala.

Aquí os dejo otro video este tip@.

Tegno que reconocer que me gusta la estética del sombrero de paja…

Y otro video más, con bonitas imagenes, capturas con distintos señuelos, enganches y más….

 

2 comentarios en “Dragones tailandeses…

    1. Son animales espectaculares, tanto por sus libreas como por su comportamiento.
      En florida tienen problemas con cualquier pez tropical que metan, pues el clima y la abundancia de charcas, arroyos, y pantanos lo propicia. Con el cabeza de serpiente, hay un poco de mitologia, y para las culturas asiáticas tiene cierto valor, así que se los traen y los sueltan, para luego pescarlos. Además de pequeños son muy resistentes. Por abatares del destino, tengo cierto conocimiento de la familia de los anabantideos, sólo piensa que este dragon de casi dos metros en primo de los peces luchadores que ves en la pajarería del barrio.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.