El famoso brico: El guía-hilos…

En más de una ocasión he hablado de los problemas que me han ido surgiendo en el ‘afamado’ carrete Seaknight Axe 4000H… Yo no soy precisamente delicado con el material, y no lo iba a ser menos con el carrete. Así que con el uso, los golpes y el mal trato, el cromado de la pieza que precede al guía-hilos (que no se como se llama) y cuya función es hacer que el hilo vaya, precisamente al guíahilos después de cerrar el pick-up, esta bastante descascarillado y por consiguiente el hilo se atrancaba ahí.

No me voy a explayar mucho en la explicación porque además de ser mas que sencillo, ya no tiene mucho sentido (y más adelante explicaré el porqué).

Basaicamente el brico consiste en aplicar una cubierta de masilla de epoxy (yo he usado milliput fino), teñido de gris con algo de polvo de grafito, porque era lo que tenia por casa, pero ya lo podeis encontrar casi en cualquier color.

Lo que hacemos con la masilla de epoxy, es una lamina fina que envuelva la mencionada pieza, apretando bien con los dedos para que agarre bien. Antes de que frague, conviene alisar el superficie con el dedo mojado en agua hasta darle la forma deseada, mientras retiramos el exceso en la zonas donde no sea necesario.

Dejamos fraguar 12 horas, y procedemos a lijar con una lija mas o menos gruesa en función del acabado que hayamos conseguido con el dedo mojado, después vamos aumentando la finura de la lija, hasta terminar con una de grano 1000 y agua hasta conseguir que quede totalmente pulida. Tal que así

A mi me ha funcionado perfectamente, e imagino que es aplicable a otros carretes.

Como decía anteriormente, este brico, para mi no tiene ya mucho sentido, porque ya se consiguen de reemplazo el kit completo de guia-hilos, pickup, rodamiento y demas sin problema y a un precio más que razonable. Yo he comprado dos…

El tema está ampliamente desarrolado en los comentarios de la entrada dedicada a este carrete que teneis enlaza al principio de esta misma entrada.

2 comentarios en “El famoso brico: El guía-hilos…

  1. Buen brico….gracias….lo utilizaré para un sagarra de mi abuelo que tiene el pickup cascarilleado..una duda,el polvo de grafiroto para qué es?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s