La excelencia de los señuelos…

Los que me conoceis, sabeis lo poco que uso los señuelos duros…
Esta temporada estival me propuse empezar a usar nuevas técnicas y señuelos, los jig y los paseantes, son los dos puntos a tocar este verano.

Reconozco que no soy de gastar mucho dinero en señuelos, pero también he de reconocer que hay ciertas marcas en las que no me importa. Una de ellas es DUO.
En gran medida se lo debo a mi compañero de pesca y amigo Diego, gran conocedor de los señuelos. Aunque ya tenia algun que otro señuelo de esta marca antes de conocerle, mi favorito el Bay Ruf, señuelo de superficie imposible de comprar en nuestro querido pais.

Esta marca tiene fama de cara, pero en el momento en el que comparas precios en el pais de origen, te das cuenta que estan al nivel de señuelos de gama económica como alguno que otro pseudo-español. O sea, que el incremento de precio no esta en el propio señuelo, sino en el distribuidor. Esto me hace reflexionar sobre la típica frase de los gurus abanderados de internet:

“Prefiero invertir en señuelos de compañías que tengan I+D”.

Claro, yo tambien prefiero darle mi dinero al que se lo va a gastar en hacer mejores cosas… pero ¿qué pasa si la mitad del dinero se lo lleva alguien que no hace más que moverlo de A a B?

En cualquier caso, DUO es una marca de la que merece tener algunos señuelos, incluso a pesar del sobre precio.

3 comentarios en “La excelencia de los señuelos…

  1. Yo todavía estoy buscando un vídeo parecido de los de Spanish lures….nuestros diseñadores y fabricantes
    Cuando entre en vigor para el año que viene el acuerdo de libre comercio con Japón a más de uno se le acaba el pelotazo,no es normal vender a doble o triple de lo que vale un señuelo. Es mucho mas barato comprar en Grecia que aquí, incluido el envio.
    En Japón se puede comprar vía small packet,envío rápido,sin aduanas y poco coste de envio.
    Todavia hay algunos que piensan que solo ellos conocen Aliexpress, jaja y te venden cosas 10 veces mas caras,hasta mi niña de 8 años,sabe buscar sus cosas ,los hay como particulares y lo peor ,también algunas tiendas.
    Los señuelos de Duo,de los mejores

    Me gusta

    1. Bueno, ellos tiran de un chino que si tiene I+D.
      Yo siempre parto de que todo lo bueno no siempre lo es y que todo lo malo tampoco siempre lo es.
      El problema de Spanish lures, es sólo el lema, lo demás es todo muy correcto.
      También hay que admitir que montar una factoría asi en España, es bastante complicado. Quizas el día de mañana lo hagan, nunca se sabe.
      Yo que siempre me he dedicado al mundo del diseño, me llama la atención cosas como el estilo único de DUO o incluso Rapala, hasta Savage Gear tiene su esencia. Pero sólo DUO imprime la personalidad de la marca en cada modelo, incluso en las copias puedes ver la ensencia de la marca. Esto es algo que por ejemplo en Mega Bass no me gusta nada, si comparas el dog-x con el giant dog-x incluso parecen de marcas diferentes.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.