Los robalos rayados…
Este impresionante video me recuerda algunos de los días vividos con el robalo sin rayas este invierno. Salvando la distancia y el tamaño de los peces, al verlo he evocado esos momentos, de los que ya hablaré en otra ocasión.
Desafortunadamente aquí hay que mantener en secreto el lugar y las condiciones para evitar el expolio y la matanza. Algo superado ya por los pescadores de striped bass de ultramar, aunque ya en su momento estuvieron a punto de acabar con el, hoy en día sus poblaciones están recuperadas y la pesca deportiva de estos dragones rayados reporta más beneficios que la pesca comercial. Aquí, sin embargo, la mentalidad obtusa y la poca conciencia lleva a agotar el pesquero. Esta temporada, he tenido incluso que soportar comentarios ridiculizantes por liberar lubinas de poco mas de un kilo. Son estos momentos de abundacia, en los que ves en la gente la poca conciencia, y el poco miramiento por el mañana.
Cuanto nos queda por aprender, en muchos casos.
Aquí también hay que tener cuidado, pues rápido se acercan a esquilmar.
Una pena
Me gustaMe gusta
La verdad es que aquí abajo hay que ser un lobo solitario si tienes conciencia.
Me gustaMe gusta
Algo muy parecido lo he vivido yo este año con bancos de ejemplares de 2 y 3 kilos durante dos semanas. Es digno de ver. y la verdad que me ha alegrado poder ver que la especie sigue adelante. Preguntando a pescadores más experimentados y profesionales, sobre la sorpresa de este año, me comentaron que seguramente los barcos de cerco no dieron los los bancos de robalos.
Me gustaMe gusta
Si, es más o menos lo que ha pasado aquí.
Me gustaMe gusta