Barbos a spinning…

Estos días que el clima no nos deja tentar a los dragones marinos, uno se acuerda de otros y añorados lances…
En el agua dulce, el barbo andaluz, tiene un espacio importante en mis recuerdos… No hay especie mas fiera y combativa tras la picada, pero dicha picada es la culminación de una aproximación cauta y sigilosa, que requiere de una paciencia infinita y unos nervios de acero, si no quieres espantarlos tras una aproximación al señuelo.

Incluso con una buena aproximación, un señuelo adecuado, y un barbo clavado tras la linea, no las tienes todas contigo para verle la librea, pues intentará por todos sus medios zafarse del engaño, restregandose con piedras, troncos y cualquier cosa que encuentre. El resultado siempre suele ser el mismo, bajos cortados, tornillos y grapas rotos, etc… Lo mejor es usar grapas sin quitavueltas, con menos posibilidades de rotura, bajos finos, pero resistentes y muy disimulados.

En cuanto a los señuelos, en las últimas ocasiones que lo he intentado, he usado pequeños señuelos de vinilo que imitan gambas o camarones, pero pequeños cangrejos tambien funcionan.
Dependiendo del escenario y tu forma de actuar, si probocas la estampida de uno, dificilmente volverán a picarte en ese spot hasta que no pase un tiempo. así que esta técnica, requiere de moverse mucho por la ribera en busca de lugares donde estén alimentandose.

Os dejo un video grabado hace un par de años.

3 comentarios en “Barbos a spinning…

      1. Destrozarme minnows a punta pala, partir baberos, arrancar baberos, arrancar casi el el armazon de metal de dentro… vamos machacar mis señuelos

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.