Equipamiento Parte I, Invierno…

Llega el invierno y seguimos saliendo a pescar.

Yo practico el ‘andurreo’ y me gusta llevarlo todo encima de tal manera que pueda llevar las manos libres. En la imagen superior, podeis ver el equipo básico que suelo llevar en este tiempo. Y cuando me refiero a equipo básico, no me refiero a caña o carrete, sino a la vestimenta.

Puesto que suelo pescar en playas batidas, marismas, desembocaduras y demás zonas de poca profundidad, el vadeador, es un elemento imprescindible. Además, los días de lluvia se convierten en mis pantalones de agua, y sumado a un buen impermeable, te permitirá pescar en condiciones que a otros disuadirían. En este caso, yo uso el Vadeador Caperlan de neopreno de 3mm, más que eficiente a para esta función.
Para la capa exterior superior, uso un Soft Shell 900 de Tribord, que es suficientemente cálido a la par que ligero y fino. Además es suficientemente impermeable como para aislarte de salpicaduras de olas y lloviznas ligeras. A destacar de él, la posición de los bolsillos, que es muy cómoda incluso con el chaleco puesto encima.
Por último, pero no menos importante, es el chaleco…. si recientemente me he pasado al chaleco, al principio cuesta, pero después es mucho más comodo. Los chalecos cortos tipo mosca, con ayuda a la flotación son mi elección por recomendación de algunos amigos. Este que llevo es muy compacto y cómodo, hay que sacrificar material, que se agradece el llevar menos peso después de unas horas. Los accesorios que incluyo en el chaleco son bien sencillos y básicos: una pinza para asir y cobrar las piezas, conectada al mismo chaleco con un leash, alicates para desanzuelar, y en el hombro izquierdo una luz blanca y en el derecho una luz roja (que no se ve en la imagen superior) para marcar mi posición a otros pescadores o embarcaciones cuando estoy en el agua de noche. A parte, como cuando hice esa foto era de día, la lintarne frontal (por si me quedo hasta el anochecer) va colcada delante. En el chaleco llevo 4 cajas grandes con vinilos y minnows y alguna mas pequeña con otros materiales, pero ya profundizaremos en mis cajas en otra entrada.

Elementos adicionales, que siempre llego, son: unas bragas para el cuello, el gorro de lana, guantes y un impermeable ligero.

Pues creo que esto es todo, en breve, hablaremos del contenido del chaleco y las cajas.

2 comentarios en “Equipamiento Parte I, Invierno…

  1. Hola,

    Antes de nada enhorabuena por el blog que considero muy interesante ( creo que incluso tengo que agradecerte haberme descubierto el blog de Gilbey, que considero una referencia en el tema…)

    En cuanto al tema del día yo también estoy equipándome para el frío y consideré él vadeador del que hablas, pero me echaron para atrás los comentarios de la web del decathlon sobre su incomodidad al ser las botas muy bajas. No sé, el caso es que al leer tu artículo me lo estoy replanteando ya que creo que por el precio merece la pena el riesgo. ¿tu lo encuentras cómodo? ¿y resistente a roces con rocas ?

    En fin un saludo desde Galicia.

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Respecto al vadeador, yo no sabría decirte en comparación con otros tipos. Imagino que los que son de tela impermeable mas ligera serán mas cómodos, pero seguro que también menos calidos y mas faciles de perforar. Hay que hacerse a la idea de que es neopreno, que es grueso y evidentemente te quita algo de movilidad. Yo no me he sentido incomodo más que al ponermelo, pues la talla va enfunción del pie, y yo soy grande aunque tengo el pie pequeño. asi que me queda un poco ajustado de piernas y tripa. Pero nada que no me haya acostumbrado en pocas salidas.
      Lo de la bota corta, a mi me parece genial, pues hace que sea muy facil de quitar y poner.
      Pero ya, para gustos los colores,
      Respecto a lo de las piedras, pues no he notado que sea poco resistente, viene reforzado por rodillas y posaderas con un tejido algo mas rigido y rugoso. Y el neopreno es mas resistente a una rozadora que por ejemplo lo de tejidos transpirables.
      Y lo mejor de todo, que en Decathlon, puedes sacarle un seguro por 8€ que te cubre dos años con sustitución.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.