Cerdos pescadores…

O pescadores cerdos….

Seguro que ni los cerdos son así…

Resulta que el otro día veía un vídeo de los chicos de Lured Fishing sobre la basura que se encontraban el pesquero…

El caso es que llevaba ya algunos meses recopilando fotos sobre basura en el pesquero y con este vídeo, pues ya me he animado a escribir sobre el tema.

¿Qué clase de persona frecuenta todos los fines de semana el mismo lugar de pesca, y abandona día tras día sus basura ahí?… pues yo diría que la gran mayoría….

Fin de semana tras fin de semana, los espigones se llenan de pescadores ataviados con neveras y mochilas, sombrillas y parapetos, para pasar la noche pescando, y cuando terminan, dejan los restos de su presencia allí. Desde los paquetes de tabaco, pasando por las bolsas de patatas y otros snaks, así como latas de refrescos y otras bebidas, e incluso las sombrillas y otros enseres que ya no les sirves. Eso sin contar las cajas de aparejos, restos de sedales y trenzados, etc….

Como si no tuviéramos bastante con la basura humana que los temporales ya arrojan a los espigones y playas, además nosotros los pescadores, nos encargamos de ensuciarlo mas.

El caso mas flagrante es el de los plastiquitos luminosos que se usan para iluminar el puntero de la caña, no solo los arrojan al suelo cuando terminan, sino que algunos los tiran al agua. Y alguna que otra noche, mientras pescas los ves pululando por el agua, informándote de los cerdos ya han terminado su jornada de pesca. Otras noches simplemente el pedrero se ilumina de decenas de lucecillas amarillas que refuljen entren las piedras.

Cuando llevas tiempo pescando, te das cuenta de catetismo profundo, ignoracia y poca conciencia cívica que abunda entre los pescadores. Ya no se trata del principio básico de cuidar el medio ambiente para las futuras generaciones, sino de el civismo de dejar limpio tu puesto de pesca para el que venga mañana.

Después no me sorprende que se maten peces fuera de talla, o que se excedan los cupos, si no somos capaces de cuidar el lugar donde vamos a pescar, como vamos a respetar las especies que pescamos.

Y es que entre los pescadores últimamente percibo una sensación de que todo vale para robarle un pez al mar… Como lacra que azota los pesqueros últimamente, los pescadores al vivo, que sin ningún escrúpulo ni dignidad por el arte de la pesca, apostan bastantes más cañas de las permitidas, poniendo como cebo otro pez mutilado, sin dejar nada al azar o a la habilidad del pescador. Y que cuando se van, dejan un regero de bogas y jureles muertos, además de sus restos menos orgánicos…

Y lo mas gracioso… es que cuando hablas con los viejos pescadores, achacan la ausencia de grandes lubinas a los cormoranes o las nutrias que bajan al mar.

Como siempre digo, tenemos el mundo que nos merecemos….

Un comentario en “Cerdos pescadores…

  1. Totalmente de acuerdo,Xema,por desgracia es así por todos los lados. Yo personalmente he discutido con mas de una en tierra y en el mar,andan amamonados y de manos caídas,cuesta recoger y guardar tu propia mierda. Con respeto a tallas y cupos ,los que disfrutan la pesca ,como nosotros se lo pueden permitir a ser selectivos y responsables,los otros para los que todo vale,los pescadores de taberna,acaban con todo ser viviente como si se acabaría el mundo .Me gusta pescar en el invierno porque hay un 10% de los pescadores en las costas,van los que realmente aman este deporte

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s