Marcaje de especies…

En los últimos tiempos, en el mundillo de los pescadores ‘responsables’ se habla del marcaje de las especies.

La captura y suelta se va imponiendo como una manera de ‘sostener’ nuestra actividad en el tiempo. Devolver los peces a su entorno en buenas condiciones es una manera de perpetuar dichas especies, pero también una forma de obtener información valiosísima sobre sus comportamientos demográficos, movimientos migratorios, y toda información que puede proporcionar un animal que se captura dos veces en un intervalo de tiempo.

En la imagen podéis ver una pequeña lubina recapturada por el compañero BM3W desde la Rías Baixas.

El compañero Chano, también nos habla de lubinas recapturadas…

Si la gran mayoría de las lubinas que capturamos estuvieran marcadas, obtendríamos una información muy valiosa a cerca de sus movimientos y costumbres, que nos ayudaría a protegerlas.

Paralelamente, los chicos de Lured Fishing, ha publicando un video de sus colaboraciones con el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA), un proyecto piloto que intenta conocer algo más sobre las especies de explotación recreativa.

Parece que este proyecto se centra en el ámbito de la Islas Baleares, pero desde luego, se podría obtener mucha información extrapolando el marcaje a otros rincones del Mediterráneo. Así que desde South Waters Fishing, nos ofrecemos a colaborar el en marcaje de especies en las puertas del Mediterráneo.

Un comentario en “Marcaje de especies…

  1. Es una gran iniciativa. De hecho aquí en Galicia también se han hecho marcajes. Yo me ofrecí en su día, aunque no fue en un buen momento.
    Y también he escuchado a gente sobre si estos estudios también valen para los profesionales, es decir, que luego tienen más información para la captura de cada especie, por eso ha habido gente que se ha negado en rotundo.
    En fin, espero que el futuro sea mejor y no peor de lo que ya está.

    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s