Fin de semana intenso…

Aprovechando el buen tiempo en cuanto a viento se refiere, aproveché la noche del sábado y parte de la del domingo para ‘hacerme a la mar’  y probar los nuevos señuelos. La luna y las mareas no acompañaban del todo, pero no era lo importante.
El sabado llegué tarde, con la marea ya bajando, y me cruce con un amigo que me comentó la presencia de bailas, dos buenas capturas llevaba. Me situé en una zona de roca de fácil acceso al agua, puede dejé el salabar en el coche, además pronto la marea dejaria debajo de mis pies un excelente bajo de arena que haría las delicias más avanzada la noche. A eso de las 1 de la mañana entró la primera oleada de bailas, la mayoría de escaso tamaño, pero muy divertidas. Después de esa oleada, parecia haber desaparecido, así que con la marea avanzada, decidí lanzarme al mar en busca de una mejor posición. No terdé mucho en encontrar la segúnda oleada, parecía que estaba persiguiendo un banco de algo, y el señuelo entraba en su campo de acción haciendo estragos… pero tal como llegaron, se fueron. Ya muy avanzada la madrugada, una tercera oleada y más de lo mismo, pequeñas bailas de 20 o 25 cm , todas capturadas con el Engraulix Real de color verde musgo

A las 5 de la mañana decidí volver a casa.

El domingo me acerqué al mismo sitio bastante mas temprano, aún con luz. Mismo señuelo y misma posición, esta vez sin lanzarme al agua un espumero bajo mis pies por un bajo más adelante. Los primero lances se suceden con sendas bailas menores. El compañero de la noche anterior estaba a unos metros, pues llego al mismo tiempo que yo y el no toca nada. En posteriores lance, noto un fuerte agarrón, y un peso importante, tiro, y compruebo como cabecea con mucha contundencia, pongo sobre aviso al compñero Miguel, que tiene un salabar largo para que me ayude llegado el momento, puede ser una gran lubina. Desciendo por el pedrero unos metros, encuentro una posición cómoda preveyendo una gran pelea… hacía tiempo que no sentia tal contundecia al otro lado de la línea. Comienza a sacar sedal, pero no con la velocidad de otras batallas, cabeceos fuertes… se que lo estoy acercando pero tengo la certeza de que el pez no esta cansado, solo sigue la fuerza que tira de él para ver lo que es. Consigo acercarlo a unos metros para comprobar que, efectivamente no estaba cansado. Vuelta a empezar, comienzo de nuevo la briega, bajando la caña y recuperando líena al mismo tiempo que el me roba metros. Son momento de nervios, pero el compañero llega a mi posición con el salabar, lo que te da mucha seguridad, porque al mismo tiempo que piensas en todo lo que puede fallar, también piensas por donde lo vas a cobrar… y no lo veía nada claro… Ya va llegando a los pies, intuimos la cabeza, pero…. es muy pequeña para la gran pelea… lo acerco más y enciendo luces para que Miguel pueda cobrarlo con la red… Ya casi está…. pero se sale, una y otra vez se sale…. Miguel ya esta diciendo que pasa algo raro, eso no es un robalo!!!… Sigue saliendose de la red, y ahora lo vemos girar sobre si mismo para liberarse dejando el señuelo enganchado en el salabar…. Era un congrio!!… quizás 4 o 5 kilos serpenteantes que no pudimos cobrar ni registrar en foto, aunque ya queda grabado en la memoria de las batallas épicas. Esta vez el dragón serpentiforme gano la batalla dejándonos con una sonrisa en la cara…. sin duda nunca sabes que te va a deparar el mar.

Conger conger

Seguí pescando y algunas bailas mas hicieron acto de presencia, para dar por concluido el fin de semana intenso.

Otro de los objetivos era probar la resistencia, y puesto que iba a pescar en escasos 50cm de agua el señuelo rozaría mucho con la arena, una circunstancia adecuada para probar como el Engraulix real es de resistente a esas condiciones que tanto suelo practicar.
Tras 9 bailas y un congrio, y 6 horas de pesca arrastrandose por los fondos arenosos, asi queda la cabeza y el cuerpo, en la foto el cuerpo ya esta sustituido, pero el de abajo es el viejo.

Apenas ha perdido algo de pintura en el morro debido al continuo roce con el fondo.

Seguiremos informando.

 

2 comentarios en “Fin de semana intenso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s