El síndrome del dedo congelado…

Mucha gente se pregunta que impulsa a una persona a salir de casa a altas horas de la madrugada siguiendo los designios lunares… con temperaturas gélidas, fuertes vientos y amenaza de lluvia, para agazaparse en unas piedras o recorrer cientos de metros de playa….

Yo también me lo pregunto a veces cuando suena el despertador a las 2 de la mañana.

Y la respuesta no esta clara, la esperanza de enfrentarte a un gran pez, suele ser suficiente motivación.
Sin embargo, la noche tiene otros alicientes, como la soledad, o el cielo estrellado, enfrentarte a los elementos con tus propios medios.
En la pesca de la lubina en invierno, existe mucho secretismo, tanto para las técnicas como para los lugares, la noche te arropa y te permite desarrollar habilidades que despues no tienes que compartir, y que nadie te ha visto usar. Los pescadores de lubinas somos animales extraños y temerosos de la compañía de otros. La mayoría nos escudamos en el argumento de preservar el pesquero de la esquilmación, pero en el fondo lo que queremos es evitar que aquellos pescadores que solo se acercan a pescar cuando oyen que hay pescado, capturen las presas que por derecho y por insistencia nos pertenecen.

Esto hace que muchos me pregunten el porque de la decisión de devolver la pieza al agua…. Para mi no existe duda alguna, los grandes ejemplares son escasos y preciosos, sus genes son valiosos, y mas ahora que estamos en época de freza. Para satisfacer la necesidad de proteinas marinas en el hogar, basta con sacrificar algunos ejemplares menores, a ser posible machos.

independientemente de cual sea tu motivación, si una madrugada estas en un pedrero o playa, lanzando tu señuelo al mar, con la esperanza de capturar una impresionante lubina, solo con un dedo y la nariz expuetos a los elementos…. sin dudas padeces el ‘Síndrome del dedo congelado’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s