Mis reglas del juego…

La práctica de la pesca se remonta a tiempos inmemoriales, como método de obtención de alimento. Está claro que cuando tu supervivencia y la de los tuyos depende de la pesca, vale cualquier cosa.

Yo pesco porque siguo un instinto que muchos llevamos dentro como descendientes de cazadores y pescadores que somos. Sin embargo, no es tan sencillo como  puede parecer, es decir, no vale todo, y no necesito matar todas las presas que capturo. Yo pescoa spinning, palabra que no definen muy bien el tipo de pesca que practico, más bien sería pesca con señuelos artificiales. Mi objetivo es capturar grandes peces, usando mi ingenio y habilidad, y como no, el conocimiento de la biología de las especies a capturar. Otra parte importante de mi ética de pescador, es el respeto y la admiración por las especies que pesco, verlas como un adversario real que lucha por su vida, y no como una comida, hace que las jornadas de pesca sean un reto. Del mismo modo que un samurai no se enfrenta a su adversario con una pistola, y solo lo hace con su espada… yo solo me enfrento a los peces con mi caña y mis señuelos, nada de barcos, sondas, cebos vivos, atrayentes, etc… No diré que no lo he practicado, pero desde luego si puedo decir que no me hace sentir orgullo.

Podría resumirlo fácilmente dicciendo que, cuantos menos artefactos use, mejor y mas satisfactorias son las capturas. Hay extra de satisfacción cuando los elementos usados son de propia invención.

No espero que nadie lo entienda, y sólo me conformo con que se respete mi ‘modalidad’.

Un comentario en “Mis reglas del juego…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s