Presentación…

Esta es la primera entrada de esta nueva aventura bloguera… y me gustaría presentarme.
Mi nombre es Xema, practico la pesca de hace muchos años, quizás más de 20, quizás sea por instinto depredador o quizás no, no lo tengo claro. Lo que si tengo claro es que no siempre me he sentido cómodo autodenominándome pescador o confesando en mis círculos de amigos que practico la pesca. Parece que ser pescador implica ser un cafre, y no nos engañemos, hay muchos ‘pescadores’ cafres. Pero también hay grandes personas y grandes pescadores.

No quiero liarme demasiado con cuestiones filosóficas sobre la pesca y los pescadores, al menos en la primera entrada, pues ya habrá tiempo para ello.

Yo empecé a pescar seriamente el black-bass o trucha americana como le decían por aquella época, especie que me cautivo rápidamente, su bravura, la infinidad de técnicas ingeniosas, lo esquisito de los señuelos… Pronto la pesca del Bass, dejo de ser sólo ir a pescarlo con caña y señuelo, y se convirtió en un amplio hobby que abarcaba muchos aspectos de mi vida. La fabricación de señuelos paso a ser un aspecto importante de su pesca, la observación y estudio de su comportamiento también, así como el de sus presas y otro animales que compartían el hábitat. Y con el tiempo, aquel pez exótico traído de otro continente, se convirtió en un ser conocido, respetado e incluso idolatrado, sin llegar a entender porque muchas personas lo odiaban.
Finalmente uno crece, estudia y se hace mayor, y empieza a comprender muchas cosas, pero a día de hoy sigo pensando que somos un factor natural más para bien y para mal… y si bien no tenemos derecho a traslocar especies, tampoco tenemos derecho a decir quien, como y donde existe. Desde que el ser humano existe a traslocado especies, probablemente, y en la mayoría de los casos por ignorancia… También hablaremos sobre esto más adelante en el blog…

Aquí hablaremos sobre especies de peces, tanto pescables como simplemente interesantes para los amantes de todo lo que tiene que ver con el agua, de sus habitats, de sus costumbres, del respeto hacia lo natural, hacia tu adversario de aletas.

Aquí no hablaremos de recetas de cocina, ni mostraremos fotos de cafres sujetando a peces por los ojos, o ensangretados.

Aquí practicamos la captura y suelta, y disfrutamos de los ríos, lagos, playas y estuarios sin un cubo en la mano.

Aquí relataremos los lances de pesca como azañas épicas, donde el pescador usa su ingenio y habilidades, conocimiento del medio para robarle al dios del agua una de sus criaturas momentáneamente.

Sin más, bienvenidos a South Waters Fishing.

Un comentario en “Presentación…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s